lunes, 5 de junio de 2017

Programación Oficial de las Fiestas en honor a San Juan Bautista en Baños de Vilo 2017.



FIESTAS EN BAÑOS DE VILO

EN HONOR A SAN JUAN

SALUDA DEL ALCALDE DE PERIANA
Con la llegada del verano tiene lugar una de las Fiestas más entrañables en el municipio de Periana, las Fiestas en honor a San Juan Bautista, en Baños de Vilo. Desde aquí desearos, en nombre de la Corporación que presido y en el mío propio, que paséis unos días llenos de diversión, magia e ilusión.
Baños de Vilo, enclave privilegiado, donde emanan aguas sulfurosas y habitan olivos centenarios, que han dado cobijo al recital de poesía y música recientemente materializado. Y donde todavía se conservan y recuperan tradiciones de antaño, gracias a la labor desempeñada por la Asociación Cultural Baños de Vilo-La Negra.
Habéis iniciado la recuperación de la tradición de las Cruces de Mayo en la Aldea, que junto con las ya consolidadas Fiestas en torno a San Juan Bautista y al ya tradicional Concurso Gastronómico, hacen de este lugar paradisíaco visita obligada a lo largo de todo el año.
Daros las gracias por el esfuerzo en la recuperación de las tradiciones y por el empeño que tenéis en la conservacion de la Aldea en sí y desearos que disfrutéis de estas fiestas para las que habéis trabajado con esfuerzo e invitar a aquéllos/as que aún no las conocen a pasar unos días inolvidables.

Vuestro Alcalde
Rafael Torrubia Ortigosa

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y FESTEJOS
VIERNES DÍA 23
19:30 h.: Traca de cohetes anunciando el comienzo de las fiestas.
20:00 h.: Carrera de cintas en bicicleta.
22:15 h.: Actuación del grupo de Rueda “Baños de Vilo”.
22:30 h.: Baile amenizado por la orquesta “METROPOLI’S.
23:30 h.: Homenaje a un miembro de nuestra Asociación.
24:00 h.: Tradicional quema del “JUA”.
00:30 h.: Continuación del baile amenizado por la orquesta “METROPOLI’S”.
SÁBADO DÍA 24
12:00 h.: Traca de cohetes anunciando la Misa en honor a nuestro Patrón San Juan Bautista.
12:30 h.: Celebración de la Santa Misa en honor a nuestro Patrón San Juan Bautista, oficiada por nuestro párroco D. Eduardo Romero. .Acompañados por el “Coro Romero de la Peña de la Paz” (Málaga).
19:30 h.: Procesión del Santo Patrón, por las calles de la aldea, acompañado por la Banda Municipal de Música de Periana.
22:15 h.: Baile amenizado por la orquesta “METROPOLI’S. hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario